Texturas y sensaciones para un descanso Wellness

10 nov 2020 Por: Vivenda

Cubrir nuestras necesidades básicas del día a día, incluye cuidar de nuestro bienestar físico y mental. Es un estilo de vida y pilar del movimiento Wellness.   

Estos últimos meses hemos vivido inmersos en constante estrés e incertidumbre debido a la pandemia, y esto dificulta muchísimo poder descansar como nuestro cuerpo lo necesita; es por eso que ahora más que nunca debes de estar muy atento a todo lo que te dice tu cuerpo y lo que necesita para así poder cuidarlo de una mejor forma. 

Queremos hablarte de una serie de factores básicos que son claves de un descanso óptimo y que suman a tu estilo de vida Wellness.  

>>Recomendaciones para dormir mejor durante la cuarentena<<

Los elementos básicos para tu descanso 

Como hemos platicado anteriormente, cuando se trata de ir a la cama a dormir ¡todo alrededor de ti suma!, el ambiente que hay en tu habitación, la cama en la que duermes, los olores, la limpieza, los colores de tu recámara, la temperatura que prevalece en este espacio, la sensación de tu ropa de cama con tu cuerpo, tus hábitos nocturnos, etc., no son elementos aislados, al contrario, es la suma de todos estos factores lo que realmente te garantiza un descanso reparador.  

Las texturas y sensaciones del descanso 

Todo lo que te rodea está hecho con un material con textura propia, que causa un efecto en ti y en tu cuerpo. Desde la pared de tu cuarto o la alfombra que pisas, hasta la toalla con que te secas o la sábana con que te cubres… todo es textura y sensación. 

Texturas

Existen dos tipos de texturas, visuales y táctiles.   

Como lo dice su nombre, las texturas visuales son aquellas que se perciben a través de la vista; y las texturas táctiles son aquellas que se perciben a través del tacto (que comprende todo cuerpo y no solo las manos). 

Todas estas texturas generan una reacción inconsciente en tu cabeza, por ejemplo: entras a un hotel boutique, en seguida notas la diferencia que existe entre este sitio y un hotel convencional/tradicional, todo lo que tus sentidos están captando es una especial atención por el detalle, por las texturas, por las sábanas que utilizan, los colores del espacio, olores y hasta los sonidos.  

Alguna de las texturas que serán de gran beneficio que puedes utilizar dentro de tu habitación, son:

  • Texturas suaves: Comunican pasividad,dulzura y ternura. Como lo son el algodón y piel. 
Texturas y sensaciones vivenda
  • Texturas lisas: son disimuladas y comunican refinamiento, rapidez, orden y limpieza. Como son el cristal o el metal, entre otros. 
texturas sabanas vivenda

Sensaciones 

Así como las texturas tienen una influencia sobre nosotros, cada material genera una sensación en ti. Un material tiene propiedades que puedes oler, ver, sentir y escuchar. Está comprobado que las sensaciones influyen mucho en la manera que dormimos. Un ejemplo muy claro son las mantas pesadas. 

Son mantas que tienen un cierto peso, el cual dependerá del peso de la persona. De acuerdo a varias investigaciones incluido una de 2015 en el Journal of Sleep Medicine and Disorders, la presión del peso de la manta crea una sensación en ti parecida a la de un abrazo o un masaje, ayudando a que tengas un sueño relajado y reparador, liberando la ansiedad. 

Si bien un edredón de plumón puede cumplir muy bien esta función. Aparte de dormir calientito podrás disfrutar de un descanso reparador abrazado bajo una capa suave de algodón que se adaptará a tu cuerpo. 

edredón de plumon vivenda

 

>>4 señales que indican que no estás descansando bien<<

El bedding para tu descanso wellness 

Centrémonos en el bedding, ese conjunto de prendas que seleccionas para acompañar y abrazar todas tus noches de descanso ¿cómo deberían ser? ¿Será que realmente somos conscientes o conocemos el espacio en que dormimos? 

Asegúrate de que toda tu ropa de cama sea de una tela que deje a tu cuerpo respirar, de preferencia hecha de materiales naturales. 

Unas suaves sábanas de algodón que cuiden tu piel, incluso puedes darles un plus al agregarle algún detalle a tus sábanas. 

>>Ropa de cama y sus detalles, la verdadera sofisticación<<

Una almohada de plumas en la cual recostarte todas las noches y relajarte. No olvides cubrirla con una funda de almohada para lograr una mejor higiene. 

Un edredón de plumón que será el perfecto acompañante en esta época de frío. 

Por último, un coverlet o frazada que será el detalle ideal para dar ese toque de sofisticación a tu cama como la de un hotel boutique. 

cama clara vivenda

 

En Vivenda creemos que hay varios factores que pueden interrumpir tu descanso, y que tanto tu salud física como mental son importantes. Es por eso que tomamos en cuenta los estándares del Wellness para poder brindarte la experiencia de descanso reflejada en nuestros materiales que son de los más altos estándares de calidad. 

cta set de cama vivenda

Artículos relacionados