¿Qué caracteriza a un hotel boutique?

Categoría | Hotel Boutique 15 ago 2017 Por: Vivenda

El hotel boutique es el modelo más atractivo de la industria turística. Su demanda está en aumento, y seguirá expandiéndose en el futuro inmediato por ser pequeño, lujoso, original en su decoración, excelente en hospitalidad, privacidad y exclusividad.

Origen del hotel boutique

que-caracteriza-a-un-hotel-boutique Si bien el concepto nació en Europa, el primer hotel de este tipo surgió en Nueva York en la década de los ochenta, por el empresario norteamericano Ian Schrager, quien creó el Morgans Hotel.  Después de aquello, los hoteles boutique se expandieron a San Francisco y Londres. Hoy, existen en todo el mundo.

Características de los hoteles boutique

  • Servicio personalizado. Este tipo de hoteles suelen ser pequeños, el número de habitaciones con las que cuentan oscilan entre 20 y 100. Este factor, permite ofrecer experiencias únicas y servicios más personalizados que un hotel convencional.

<< Confort y wellness lo más buscado en el hotel boutique>>

  • Arquitectura. Los hoteles boutique suelen establecerse en casas antiguas que han sido remodeladas para darles un nuevo uso, manteniendo una armonía arquitectónica con su entorno. Se trata de establecimientos con ciertos atractivos que le otorgan una personalidad especial al hotel.

hotel-boutique-caracteristicas-vivenda

  • Vanguardia tecnológica. Además de su diseño ecléctico, también se caracteriza por ofrecer servicios tecnológicos a sus clientes como wifi gratuito, sala para video-conferencias, etc.
  • Ubicación. Si un hotel boutique tiene todas las características mencionados anteriormente, a los huéspedes no les importará viajar unos kilómetros más para alojarse en ese lugar. De hecho, muchos al ser resultado de una reforma de alguna casa antigua, suelen encontrarse en la periferia de las ciudades.
  • Exclusividad. Ofrecen productos y servicios de alta calidad. Al estar especializados, también mantienen un grupo selecto de clientes con un perfil bastante definido. Por tanto, este tipo de hoteles cuenta con habitaciones con ropa de cama de lujo, decoración especial, personal cualificado capaz de detectar las necesidades de este selecto grupo de clientes y satisfacerlas con la máxima delicadeza y sutilidad.

hotel-boutique-servicios-vivenda

  • Descanso. La cama es el alfa y el omega del hotel boutique. Los mejores hoteles ponen todo tipo de almohadas de pluma y plumón (suaves, duras, cuadradas, cilíndricas, etc.) para todo tipo de posturas, eligen sábanas de algodón  por la simple razón de que son cómodas, duraderas y muy bonitas. Además, se preocupan por mantener una temperatura corporal ideal por las noches, colocando un edredón relleno de pluma para completar tu descanso.

<<Los secretos para hacer tu cama tan cómoda como en un hotel boutique>>

En conclusión, este tipo de hoteles cuenta con habitaciones con ropa de cama de lujo, decoración especial, personal cualificado capaz de detectar las necesidades de este selecto grupo de clientes y satisfacerlas con la máxima delicadeza y sutilidad.

Si tú eres parte de esta nueva generación de huéspedes debes conocer Vivenda, el proveedor de ropa de cama por excelencia de más de 100 hoteles boutique en todo el país, y que ahora te ofrece llevar esa experiencia a tu hogar.

Set camas algodon vivenda

Artículos relacionados

La mejor época para resurtir un hotel boutique de toallas

La mejor época para resurtir un hotel boutique de toallas

Categoría | Hotel Boutique

15 ago 2017 Por: Vivenda

Descubre la mejor época para resurtir tu hotel boutique con toallas de alta calidad y mantener tu inventario actualizado para satisfacer a tus huéspedes.

¿Cómo tender una cama tipo hotel boutique?

¿Cómo tender una cama tipo hotel boutique?

Categoría | Hotel Boutique

15 ago 2017 Por: Vivenda

Hilda Solano, ama de llaves del hotel Wild Oscar nos comparte como tender una cama tipo hotel boutique en donde obtengas un descanso reparador y único.