¿Cómo elegir la almohada correcta para ti?

Categoría | Almohada 07 mar 2018 Por: Vivenda

Para elegir la almohada correcta debes considerar el tipo de relleno, el tamaño, la suavidad y la posición en que sueles dormir, ya que pasarás más de un tercio de tu vida durmiendo. Considera los siguientes aspectos para elegir la mejor opción, ya sea una almohada de plumas, plumón o microgel.

 

1. Elige el relleno

El material es parte fundamental de tu almohada y se adecúa a distintas necesidades y gustos; los rellenos más populares son de pluma, plumón y microgel.

El plumón es ideal por su suavidad, ligereza y capacidad térmica, además de que puedes adecuar su forma a tu gusto. Aunque una almohada de este material puede ser más cara, es una inversión inteligente pues dura 10 veces más que otros rellenos sin deformarse.

La almohada de plumas suele ser la más famosa y proporciona un buen soporte en la cabeza y el cuello. Sin embargo, debes tomar en cuenta que la estructura natural de la pluma, formada por un eje central largo, delgado y en ocasiones puntiagudo puede ocasionar que atraviese la tela y pinche tu rostro.

El microgel, por su parte, es la versión sintética del plumón. Es ligero, adaptable a las necesidades de cada persona y proporciona un buen descanso; al igual que el plumón tiene propiedades necesarias para un descanso más fresco, aunque dura menos que los materiales naturales.

2. Decide el tamaño

Para decidir el tamaño ideal debes considerar qué tan grande es tu cama, cuántas almohadas necesitas y cómo las usarás.

Esto no significa que el tamaño de tu cama determine la medida de tus almohadas, ya que una almohada de gran tamaño puede sentirse envolvente y acogedora en una cama más pequeña.

Si quieres apoyarte contra una pila de almohadas para leer, compra las de tamaño más pequeño para apilarlas; pero si no sabes por cuál decidirte, la medida estándar es lo mejor ya que puede adaptarse a todas las camas. 

3. Selecciona la suavidad correcta

La suavidad del plumón es superior a la de la pluma y aunque ambos te proporcionan un  buen nivel de firmeza, la pluma es la ganadora en este aspecto. De ser posible, elige la combinación de pluma y plumón, pues juntos hacen la almohada ideal al tener soporte firme para tu cabeza y cuello, suavidad y frescura para un buen descanso.

4. Analiza tu posición para descansar

La posición en que duermes puede determinar las características de tu almohada. Por ejemplo, para dormir y descansar profundamente una almohada de plumas o plumón es lo mejor; sin embargo, para mirar la televisión, estar sentado, para abrazarlas o colocarlas entre las piernas, lo ideal es el relleno de microgel.

Las almohadas de Vivenda están hechas de distintos rellenos ideales para adaptarse a tus necesidades. Conoce sus características y lleva tu descanso a otro nivel.

sets de cama vivenda

Artículos relacionados

Almohada Dúo A: pluma/ plumón

Almohada Dúo A: pluma/ plumón

Categoría | Almohada

07 mar 2018 Por: Vivenda

Una almohada que se adapta a la forma de tu cuello y regresa a su forma original; mientras es fresca ya que permite el paso del aire a su interior.

¿Sabes cuál es la vida útil de tu almohada?

¿Sabes cuál es la vida útil de tu almohada?

Categoría | Almohada

07 mar 2018 Por: Vivenda

La vida útil de una almohada no depende solamente del relleno con él que esté confeccionada, sino de si puede o no cumplir su función correctamente.