¿Para qué sirve la cuenta de hilos en tus sábanas de algodón?

Categoría | Anatomía de la cama 22 nov 2023 Por: Vivenda

La cantidad de hilos no define la calidad de tus sábanas, existen varios factores que te servirán para saber cuáles son las ideales para ti.

¿Qué es la cuenta de hilos?

Se refiere a la cantidad de hilos que hay en una pulgada cuadrada de tela; esta medida incluye tanto a los hilos verticales (urdimbre) como horizontales (trama). La cantidad de hilos determinará diversas calidades y características de ropa de cama, como tus sábanas de algodón.

CUENTA DE HILOS COMPOSICION

>> Sábanas de algodón percal: el secreto de una cama fresca <<

¿Cómo se compone la cuenta de hilos?

Se compone de hilos verticales (urdimbre) e hilos horizontales (trama). Para que lo puedas entender mejor te dejamos el ejemplo con nuestras sábanas percal de algodón de 200 hilos.

>> ¿Calidad o cantidad de hilos en tus sábanas? <<

Numero de hilos-01

¿Cuál es la diferencia entre la calidad de hilos?

Numero de hilos-02

Capas de los hilos

Un hilo de una sola capa se compone de un hilo largo. Un hilo multicapa está hecho de dos, tres, o incluso cuatro o cinco hilos trenzados finos que son más frágiles y poco resistentes. Los hilos multicapa los utilizan diferentes fabricantes para apelar al marketing con cuentas de hilos altas pero dejando de lado la calidad.

Tipo de tejido

Todos los tejidos se comportarán de manera similar pero si influye el tejido del cual estén hechos: algodón, lino, etc.

ALGODON ORGANICO CONVENCIONAL

>> Guía suprema del algodón: sus beneficios <<

¿Cómo saber que cuenta de hilos elegir?

Lo primero que hay que hacer notar es que hay diversos factores junto a la cantidad de hilos que hay considerar para tu ropa de cama, como: la durabilidad, el tipo de tejido o material, el tipo de hilo.

La cantidad de hilos puede ser una guía por dónde empezar; el número de hilos mide la densidad y el peso de la tela, pero no es un factor que determine la calidad de tus sábanas, por lo que una mayor cantidad de hilos no necesariamente significa que tus sábanas sean de mejor calidad. ¡Escoge calidad sobre cantidad!

Te recomendamos guiar tu elección de acuerdo a tus gustos y necesidades que se adecuen a ti y a tu santuario de descanso.

>> Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita <<

En Vivenda podrás encontrar sábanas para todos los gustos, desde 200 a 600 hilos.

Artículos relacionados

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

22 nov 2023 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.

Edredón de plumón

Edredón de plumón

Categoría | Anatomía de la cama

22 nov 2023 Por: Vivenda

El edredón de plumón es el consentido de los mejores hoteles boutique por el “performance” que brinda; además que te durará por mucho tiempo.