Lo que debes saber del Wellness

24 dic 2021 Por: Vivenda

El movimiento Wellness ha adquirido fuerza dentro de los últimos años y no es para menos. Como tal Wellness se refiere al conjunto de actividades para lograr una vida saludable y plena. Nosotros te decimos como lograr una vida con conexiones para tu bienestar.

El 75% de la salud en el mundo es preventiva, la cual se ocupa como su nombre dice de la prevención de enfermedades para disminuir la carga de la enfermedad y los factores de riesgo asociados. En México las principales causas de muerte son con 19.9% Enfermedades Cardiacas, 15.4%Diabetes, 12.9% Tumores Malignos de acuerdo a datos del INEGI 2016.

Cuidar de tu salud y bienestar es primordial para poder evitar futuros problemas o enfermedades. Esto incluye no solamente ir al doctor sino una serie de hábitos y acciones para que te sientas bien. Dentro de estos hábitos se encuentra el Wellness.

>>Dormir bien, la base de buenos hábitos<<

Es importante entender que el movimiento Wellness no sólo está integrado por el bienestar físico, mental y emocional. Se divide en diferentes dimensiones de acuerdo al Dr. Bill Hettler, del National Wellness Institute: Bienestar ocupacional, bienestar físico, bienestar social, bienestar intelectual, bienestar espiritual y bienestar emocional.

En esta ocasión te vamos a hablar de las conexiones para tu bienestar para que puedas prevenir enfermedades y disfrutar de tu vida de una manera sana rodeado de personas y situaciones que te vitalicen en especial en esta época navideña.

Dieta balanceada

Sabemos que una dieta balanceada es lo que todos los expertos recomiendan y es importante que lo hagas, pero en esta ocasión queremos centrarnos más en que escuches a tu cuerpo y respondas de manera gradual y comprensiva hacia lo que él te pide. La alimentación está relacionada al bienestar físico, procura que todo lo que comas sea a consciencia y preparar la noche anterior lo que comerás.

>>¿Cómo debería ser tu alimentación para dormir bien?<<

Ejercicio

Hacer ejercicio aunque sea de 20 a 30 min al día te ayudará a sentirte con más energía positiva. La energía recuperada permite superar los momentos de cansancio y afrontar las situaciones con más vitalidad: en el trabajo, en la familia, durante el tiempo libre. Sino cuentas con tanto tiempo para hacer ejercicio por otras actividades que realizas, no te preocupes lo que puedes hacer es salir a caminar en tus tiempos libres, caminar al trabajo si tienes la oportunidad, usar las escaleras en vez del elevador si tienes oportunidad. Recuerda que se trata de acciones que puedas realizar sin que te generen estrés.

Consciencia y relajación

El objetivo del bienestar emocional pero sobre todo espiritual es estar en armonía con uno mismo, ya que es la clave para relacionarte positivamente con el ambiente y con las personas con las que estás en contacto.

Es esencial que te dediques un momento al día para ver cómo te sientes y que está en tu mente. Mientras más consciente seas de tus pensamientos podrás reaccionar de mejor manera a situaciones de estrés. Practicar yoga o incluso salir a correr pueden ser buenos compañeros para despejar tu mente.

>>Los mejores masajes y sus beneficios<<

Relaciones

Relacionarte con amigos y seres queridos definitivamente mejora tu bienestar y tu salud mental. Encuentra actividades que tengas en común con otros, es decir únete a algún club de lectura o un club deportivo. Visita nuevos lugares o lugares que no sueles frecuentar.

Sueño

Empieza por dormir las horas necesarias que varían de acuerdo a tu edad. Tu cama es tu santuario donde podrás descansar y renovarte. Es importante que tu santuario esté destinado sólo para descansar o actividades que sean para relajarte. Procura cuidar tu santuario y una manera de hacerlo es elegir ropa de cama que te permita tener el descanso que mereces.

>>Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita.<<

 

Te compartimos algunos de los secretos para poder descansar en una cama como la de un hotel boutique:


 

El equilibrio es parte fundamental del Wellness. Equilibrio es que tengas tiempo para hacer cosas que te hacen feliz. También incluye trabajar, pasar tiempo con amigos y familiares, participar en eventos, estar físicamente activo, pero sobre todo buscar tiempo para ti y tu bienestar.

>>Texturas y sensaciones para un descanso Wellness<<

Cuando pasamos por un mal momento, el equilibrio es esencial. Es en este momento cuando nuestros hábitos y rutinas nos pueden ayudar a recuperar el control de nuestra mente y la situación. En nuestro próximo blog te contamos sobre estos hábitos y rutinas que puedes implementar para empezar el año de la mejor manera.

En Vivenda nuestro objetivo es brindarte la mejor experiencia de descanso cuidando tu bienestar con ropa de cama fabricada con materiales de alta calidad. 

Suscríbete a nuestro blog

Conoce más sobre la experiencia del descanso

Artículos relacionados