Dulces Sueños Después del Embarazo: Consejos para descansar postparto

Categoría | Sleep & Mind reset 14 nov 2023 Por: Vivenda

La etapa del postparto es una etapa de ajustes donde tu descanso y el del bebé debe ser una prioridad, te ayudamos a encontrar un equilibrio.

Sabemos que no existen tips o consejos para la etapa del postparto que te ayuden a descansar durante toda la noche, ya que esto sería una mentira; pero te queremos compartir como llevar mejor esta etapa cuidando tu descanso y bienestar.

>> El descanso es la clave del éxito <<

¿Qué es la etapa del postparto?

Es una fase que inicia tras el nacimiento del bebé y puede durar hasta 6 semanas. Durante este tiempo, el cuerpo de la madre se recupera de los cambios experimentados durante el embarazo y el parto. Además, es una etapa donde las nuevas madres pueden experimentar una amplia gama de sentimientos.

5 Razones por las que no descansas bien durante el postparto

  • Fatiga extrema
  • Cambios de humor
  • Dolor postparto
  • Incontinencia urinaria
  • Problemas para amamantar.

>> 4 señales que indican que no estás descansando bien <<

5 Maneras que te permitirán descansar mejor durante el postparto

  1. Abraza la Tecnología

Una manera de que estés más tranquila y que puedas descansar es colocar un monitor para bebé ya sea en el cuarto del bebé o a lado de él cuando no estés. Muchos de estos monitores cuentan con aplicaciones de seguimiento del sueño, las cuales puedes controlar y ajustar de acuerdo a tus necesidades como: la iluminación y los sonidos en la habitación del bebé, para crear un santuario de descanso perfecto para tu bebé.

>> La iluminación ideal para un mejor sueño <<

DORMIR MEJOR POSTPARTO (1)

  1. El Poder del Autocuidado

Es sabido que para cuidar y ver por alguien más, primero tienes que estar bien tú; es esencial que te cuides a ti y tu bienestar. Procura meditar durante el día para reducir el estrés y mejorar tu sueño. Lo importante es que trates de dedicar un tiempo para ti durante el día, ya sea para tus hobbies o sólo para desconectarte de la rutina.

>> El ocio promueve la felicidad <<

DORMIR MEJOR POSTPARTO (2)

  1. La Importancia de la Comunidad

Recuerda que no estás sola en esta etapa, que hay más mujeres que están pasando por algo similar, por lo cual que mejor que ellas mismas para escucharte y aconsejarte. Puedes unirte a grupos dentro de redes sociales, Whatsapp o si prefieres reúnete con amigos y/o familiares. El objetivo es que te sientas apoyada.

  1. Diseño de Espacios de Descanso Innovadores

Tu santuario de descanso influye mucho sobre tu manera de dormir y descansar, te recomendamos que lo adecues a tus necesidades y gustos para crear un ambiente tranquilo y propicio. Puedes empezar por tu ropa de cama, la receta perfecta es:

>> Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita.<<

secretos-cama-comoda-como-un-hotel-boutique

  1. Optimiza tu Tiempo:

Aprovecha dormir cuando tu bebé realiza sus siestas en lugar de ocuparte de tareas del hogar. Prioriza tu sueño siempre que sea posible.

En Vivenda estarás acompañada en esta y las diferentes etapas que transcurras durante tu vida.

Artículos relacionados

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Categoría | Sleep & Mind reset

14 nov 2023 Por: Vivenda

Cuidar de ti y tu bienestar debe ser tu prioridad, esto lo lograrás a través de la triada perfecta: alimentación, ejercicio y descanso.

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

Categoría | Sleep & Mind reset

14 nov 2023 Por: Vivenda

Mientras duermes tu cuerpo realiza una serie de procesos en los cuales “se reinicia”, es por ello que es muy importante que descanses correctamente.