dormir pareja vivenda

Dormir en pareja, ¿cómo debe ser para descansar bien?

Categoría | Sleep & Mind reset 08 feb 2021 Por: Vivenda

Dormir en pareja: no todo es miel sobre hojuelas, alguno de los dos ronca, se mueve bastante o necesita más espacio en la cama; la realidad es que existen varias situaciones incómodas que pueden interferir a que obtengas el descanso que mereces y que necesitas.

En esta ocasión te queremos compartir algunos tips básicos que te pueden servir para que si duermes acompañado, tú y tu pareja puedan descansar correctamente; que ir a la cama sea un vínculo que se disfrute al máximo y logren descansar juntos, adecuadamente.

>>Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita<<

Beneficios de dormir acompañado

De acuerdo a un estudio realizado por el Dr. Henning Johannes Drews del Centro de Psiquiatría Integrativa (ZIP) en Alemania, dormir en pareja es positivo, ya que aumenta la fase REM del sueño, la etapa de nuestro ciclo circadiano en donde logramos llegar al sueño profundo y por lo tanto, descansamos mucho mejor. Llegar al sueño profundo constantemente se traduce a tu día a día, por ejemplo, el hecho de mejorar tus interacciones sociales y reducir muy notablemente el estrés emocional.

>>Sueño profundo: la etapa más regenerativa del descanso<<

ciclo del sueño vivenda

Cuando duermes con tu pareja, el vínculo entre ustedes se profundiza, ya que incluso su sueño se ve sincronizado.

Compartir tiempo y estar cerca de alguien durante el día, es algo que hemos experimentado y sabemos que nos hace sentir muy bien, esto es debido a que cierto tipo de contacto nos lleva a liberar dopamina y serotonina; por ello, las horas de sueño acompañado son una carga de hormonas positivas para ti y para tu pareja.

Importante: Individualidad en el sueño de pareja

Como comentamos dormir en pareja no siempre es fácil, es probable que te despiertes varias veces durante la noche o incluso que te veas afectada por sus hábitos de sueño. Diferentes horarios para ir a la cama, ronquidos, preferencias de en qué lado de la cama  dormir o la posición en la que se hace. Pero no te preocupes, te compartimos los secretos para tener un poco de individualidad en la misma cama, porque es muy necesario, y así poder obtener el descanso que los dos merecen.

  1. Ocupa una almohada de plumas ergonómica

Una almohada de plumas será la compañera perfecta para poder dormir bien. Una almohada de este tipo posee muchas cualidades que la convierten en la más adecuada para tu correcto descanso.

Ergonómica: es una almohada 100% adaptable, por su tipo de relleno que se acopla a la forma de cabeza y cuello, favoreciendo a que duermas en una posición correcta, generalmente los problemas de ronquido son causados por la mala postura al dormir. Las hay de diferentes soportes y rellenos, incluso para esos gustos complicados.

postura al dormir vivenda

Textura perfecta: es una almohada suave y además muy fresca, ideal para estar en contacto con la piel de tu rostro

>>Tu piel necesita descansar urgentemente<<

  1. Tápate con unas sábanas de algodón frescas

Hay ocasiones en que la temperatura de la noche es extrema, te da calor o te da frío. Dormir en pareja y no morir de calor sobre todo en verano puede ser todo un reto. Esto sucede debido a que sus termostatos internos pueden ser diferentes.

El secreto está en unas sábanas de algodón frescas que te ayuden a regular la temperatura y deje que sus cuerpos transpiren naturalmente, el balance de temperatura.

 

Algunas parejas incluso deciden usar una sábana de manera individual, tanto por el calor como para evitar que se destapen el uno al otro en la noche.

>>¿Cómo dormir fresco durante las noches de verano?<<

  1. Colchones innovadores

Actualmente existen todo tipo de colchones de diferentes soportes, rellenos y con todo tipo de tecnología.

Asegúrate que tu colchón cumpla con estos puntos para que su descanso en pareja sea placentero:

  • Sea capaz de absorber los movimientos
  • Tener buenas propiedades de transpirabilidad
  • Ser ergonómico
  • Utilizar materiales que proporcionen un efecto rebote.
  • Poder ajustar su grado de firmeza independientemente
colchon vivenda
  1. Cubre colchón de plumas

Es la capa de extra confort, la prenda clave detrás de las noches de descanso que ofrecen los mejores hoteles boutique del mundo. Gracias a las propiedades de su relleno natural brinda el soporte y la suavidad en donde sea necesario. Al igual que les permitirá estar frescos a ambos. Con un cubre colchón de plumas en tu cama dormir en pareja será una experiencia de lujo.

>>¿Por qué incluir un cubre colchón en tu cama?<<

 

Encuentra en Vivenda una amplia variedad en ropa de cama, tenemos para todo tipo de gustos y cuidamos la calidad de todos nuestros materiales.

tienda en linea vivenda

Artículos relacionados

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Categoría | Sleep & Mind reset

08 feb 2021 Por: Vivenda

Cuidar de ti y tu bienestar debe ser tu prioridad, esto lo lograrás a través de la triada perfecta: alimentación, ejercicio y descanso.

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

Categoría | Sleep & Mind reset

08 feb 2021 Por: Vivenda

Mientras duermes tu cuerpo realiza una serie de procesos en los cuales “se reinicia”, es por ello que es muy importante que descanses correctamente.