Dormir a oscuras, aliado de tu salud

Categoría | Hotel Boutique 05 abr 2019 Por: Vivenda

No cabe duda de que la luz artificial es una de las invenciones que más beneficios ha traído a la humanidad, pues tan sólo el tener casas y calles iluminadas ha elevado la calidad de vida y la seguridad de nuestras familias.

Sin embargo, cuando la iluminación es excesiva se produce lo que los expertos denominan “contaminación lumínica” y sí, esto puede comprometer tu salud y bienestar.

<< ¿Cómo debe ser la habitación ideal? >>

Y es que, aun cuando a todas horas estás expuesta a fuentes de iluminación natural o artificial, todo ese brillo generado por múltiples fuentes lumínicas puede alterar tu ciclo circadiano, responsable de tu sueño y tu vigilia de manera biológica.

Si aún no estás segura de por qué la oscuridad es importante para dormir bien, aquí te compartimos tres razones por las cuales deberías procurarla en tus noches de descanso.

1. Estar a oscuras te ayuda a conciliar el sueño más rápido

Cuando estás a oscuras, tu organismo secreta de mejor forma la melatonina, sustancia mejor conocida como la hormona del sueño y, por supuesto, la responsable de que concilies el sueño mucho más fácil.

Además, es cuando estás a oscuras que comienzas a despejar tu mente para posteriormente llegar al estado de relajación que te induce al sueño.

2. La oscuridad: cuidado natural para tus ojos

Después de largas jornadas de iluminación natural y artificial, ¡tus ojos necesitan un descanso! Dormir en absoluta oscuridad le brinda a tus ojos el descanso apropiado, y además los estarás protegiendo.

Llegada la noche, un buen hábito consiste en reducir la iluminación de tu casa a un nivel más tenue, para ir induciendo la oscuridad de manera progresiva.

3. Dormir a oscuras mejorará tu estado de ánimo

La luz es el estado de alerta por naturaleza del ser humano y, si continúas expuesta a luz, pero ahora de manera artificial (de fuentes como teléfonos celulares, computadoras o televisores), tu cerebro asocia que aún es de día.

En consecuencia, si al dormir mantienes luz en tu habitación no descansarás de manera reparadora y es muy probable que por la mañana no te encuentres con el mejor humor.

<< La iluminación ideal para un mejor sueño >>

Recomendaciones

Algunas prácticas muy básicas pero importantes para que tu ciclo circadiano funcione de mejor forma son:

  • Atenúa el brillo en la pantalla de tus dispositivos como celulares, tabletas o TV.
  • Reduce considerablemente el tiempo de TV antes de acostarte.
  • Durante el día, usa gafas para el sol… ¡tus ojos lo agradecerán!

En Vivenda la cultura del descanso es una pasión, y por eso nuestros productos están elaborados con los mejores materiales. Con ellos y la iluminación correcta, no podrás esperar para llegar a tu hogar y disfrutar la experiencia de dormir como si estuvieras en un hotel boutique. Consulta nuestro catálogo.

vivenda sets de cama

Artículos relacionados

¿Cómo tender una cama tipo hotel boutique?

¿Cómo tender una cama tipo hotel boutique?

Categoría | Hotel Boutique

05 abr 2019 Por: Vivenda

Hilda Solano, ama de llaves del hotel Wild Oscar nos comparte como tender una cama tipo hotel boutique en donde obtengas un descanso reparador y único.

Conoce el hotel boutique Wild Oscar

Conoce el hotel boutique Wild Oscar

Categoría | Hotel Boutique

05 abr 2019 Por: Vivenda

Conoce uno de los hoteles boutique que forma parte de nuestro Sello Vivenda, gracias a su atención al invitado y un descanso garantizado.