Deseo de año nuevo: priorizar mi descanso

10 ene 2022 Por: Vivenda

Sabemos que en ocasiones es difícil cumplir todos tus propósitos de año nuevo e incluso te puede llegar a causar estrés. Pero como comentábamos en el blog anterior prioritiza tu equilibrio y sobre todo tu descanso este año.

>>Lo que debes saber del Wellness<<

Lograr descansar es parte de una serie de hábitos y decisiones que debe tener como meta tu bienestar. No es lo mismo dormir que descansar y esto se ve reflejado en tu rendimiento durante el día ya sea en las actividades que realizas a diario o en el trabajo.

>>Dormir bien para sentirse y verse bien<<

De acuerdo a varios investigadores de la Universidad de Duke los hábitos forman el 40% de nuestras conductas diarias. Lo primero es entender cómo funcionan tus hábitos ahora y como hacer nuevos para poder mejorar tu salud, tu felicidad y en tu vida en general.

  1. Empieza con pequeños hábitos

El problema es que generalmente quieres empezar por cambiar de cero a cien un hábito y si no lo logras se lo atribuyes a la falta de motivación. Te recomendamos empezar por cambios pequeños en tus hábitos. Por ejemplo en vez de quererte dormir a las 8 pm cuando usualmente te duermes a las 11 o 12 de la noche, comienza por dormirte 15 min más temprano y conforme te sientas más cómoda va incrementando el tiempo poco a poco. Es importante entender tu ciclo de sueño y tus necesidades.

¡Hazlo tan fácil que lo puedas lograr!

>>El ciclo circadiano y su importancia para el descanso<<


  1. Divide tus hábitos y mantenlos alcanzables

Es importante ir aumentando poco a poco la dificultad de tus hábitos, pero procura que siempre sean alcanzables para que puedas mantener el momentum (la productividad necesaria que has construido y ha sido constante) y te sea más fácil.

Si quieres cambiar tus hábitos de descanso procura dividirlo en partes. Puedes empezar por cambiar tu ropa de cama como:

>>El secreto detrás de unas sábanas suaves<<


 

Recuerda que tu cama es tu santuario de descanso y es primordial cuidar cada una de las capas de la cama que la conforman. No es necesario que cambies todo al mismo tiempo, tomate tu tiempo para armar la cama de tus sueños y puedas tener el descanso que te mereces.

>>Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita.<<

  1. Si caes, vuélvete a levantar

Todos llegamos a cometer errores, equivocarnos y fallar, pero lo esencial está en que tan rápido te vuelves a levantar o aprendes de ese error.

Varias investigaciones han demostrado que si dejas de hacer un hábito por un día no tiene repercusiones sobre la rutina que estás creando. No se llega a la perfección es por eso que debes estar preparada para que puedan existir algunos obstáculos a lo largo del camino. El secreto está en pensar cuales son esos obstáculos que pueden llegar a afectarte y encontrar la mejor manera de aprender ellos o evitarlos.

Te recomendamos ser consistente más que llegar a la perfección.

  1. Sé paciente

Al principio puede que estés muy motivada y cambiar hábitos te será fácil, ser consistente es lo difícil. Por lo que la paciencia será la clave de todo. Recuerda que no todas las personas tenemos las mismas rutinas, es por eso que primero debes entender tus hábitos y adaptar los nuevos a estos.

Un consejo para fortalecer tu paciencia es meditar mínimo unos 15 min al día y enfocarte en lo que tu cuerpo y mente requieren, eso te dará una guía clara de que modificar y que mejorar.

>>La importancia de consentirte para descansar<<

 

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