¿Cómo descansar mejor durante tu periodo?

09 mar 2021 Por: Vivenda

El periodo puede llegar a ser diferente en cada mujer, pero al final es algo que todas las mujeres vivimos y que trae consigo cambios hormonales dentro de tu cuerpo que pueden llegar a ser muy incómodos a la hora de dormir.

Desde la preocupación de manchar las sábanas, los fuertes cólicos, la hinchazón y dolores de espalda; son cosas que te quitan el sueño y no te permiten descansar como deberías.

>>El descanso es la clave del éxito<<

¿Afecta la menstruación la calidad del sueño?

De acuerdo a un artículo publicado en la revista Sleep Medicine en 2007 por las investigadoras Fiona Baker y Helen Driver, descubrieron que la calidad del sueño es más baja alrededor de la menstruación afectando nuestro ciclo circadiano.

>>El ciclo circadiano y su importancia para el descanso<<

La menstruación y la calidad de sueño están relacionadas, ya que durante el periodo previo a la menstruación no logras conciliar un sueño profundo, incluso puedes llegar a despertarte varias veces durante la noche.

Esto sucede ya que tu cuerpo hace un gran esfuerzo durante este tiempo que está trabajando para poner punto y final a otro ciclo de tu vida reproductiva. Todo ese esfuerzo puede influir en tu calidad de tu ciclo de sueño.

En ocasiones no necesariamente es este esfuerzo el que está relacionado al insomnio durante este periodo, se puede deber a la ansiedad o a los fuertes cólicos que acompañan a esta fase de tu ciclo.

Es importante recordar que en cada cuerpo la menstruación se da de manera diferente, es decir hay mujeres que tienen más sangrado o que su periodo puede llegar a durar más días.

Tips para vivir de manera diferente tu menstruación

  • Una almohada de plumas cálida

La mejor manera de dormir durante tu periodo es en posición fetal de lado izquierdo, esto te ayudará a que disminuyan los cólicos menstruales ya que quitas la presión sobre los músculos abdominales.

Coloca una almohada suave pequeña debajo de tu vientre para relajarte, incluso puedes llegar a colocar otra almohada de plumas en tu espalda para darte soporte. Al hacer esto generarás calor en estas zonas evitando que los cólicos menstruales aumenten.

 

>>¿Cómo elegir la almohada correcta para ti?<<

  • Sábanas de algodón que te consienten

Sabemos que muchas veces es difícil dormir con calor y durante tu periodo la temperatura de tu cuerpo aumenta. Es por eso que unas sábanas de algodón son la mejor compañía para tu descanso y mantenerte fresca.

Es importante que la tela de la que estén hechas deje a tu cuerpo transpirar durante la noche, el algodón es una de ellas.

Si tus sábanas son blancas seguro duermes bajo un constante estrés de manchar tus sábanas. Una solución natural es usar bicarbonato de sodio y agua, este truco funciona, aunque la mancha se haya secado. Crea una pasta con los dos ingredientes y aplícala sobre la mancha. Déjala actuar durante al menos media hora hasta que desaparezca. El secreto también es lavarlas lo más pronto posible para evitar que la mancha se impregne.

>>Errores a evitar cuando laves sábanas de algodón egipcio<<

  • Prepara tu santuario de descanso

Que mejor manera de descansar que preparar tu espacio en dónde llegas a relajarte. Desde los colores de las paredes, el acomodo de tus muebles hasta la ropa de cama y su personalización. Es importante que tu cuarto sea un espacio en el cual te sientas cómoda y relajada, esto te permitirá a disminuir la ansiedad o estrés de tu periodo.

 

Procura que tenga suficiente ventilación para que esté fresco a la hora que te vayas a dormir.

>>Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita.<<

En Vivenda entendemos que durante tu periodo es importante consentirte y queremos hacerlo apoyándote a tener el mejor descanso que te mereces a través de ropa de cama que se ajusta a tus necesidades.

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