Coverlet de algodón, la nueva colcha fresca

Categoría | Anatomía de la cama 10 may 2021 Por: Vivenda

Un coverlet de algodón, es una prenda tipo colcha, que debido a su ligereza es muy versátil su uso, y se caracteriza por sus dibujos, o patrones, hechos a partir de la técnica del “quilting”.

Los coverlets o ‘quilts’ al principio se fabricaban de manera manual,  se unían varias secciones de tela y se creaban dos lienzos de mayor tamaño, con estos lienzos se hacía un “sándwich” en conjunto de un relleno esponjadito pero liso a la vez, y luego pasaba el proceso de costura bastante elaborado y saturado a partir del cual, se creaban las colchas, y no nada más colchas, sino también algunas prendas de vestir, en ocasiones se tejían a modo de conmemoración y para festividades, etc.

coverlets de varios colores vivenda

 

La técnica del quilting ha ido evolucionando con el paso de los años, actualmente a partir de este proceso es que se obtienen prendas de mayor tamaño y se pueden generar una gran cantidad de dibujos y por lo tanto, prendas con mucho estilo.

coverlet lindo vivenda

 

>>Las capas de tu cama: El coverlet<<

¿Cómo se fabrica un coverlet?

Un coverlet se compone de 3 capas de materiales de muy alta calidad, 2 capas corresponden un tipo de tela y una capa más corresponde al relleno:  

  • Parte superior: Tejido suave, comúnmente telas de algodón o lino.
  • Relleno:  Capa intermedia de suave fibra, delgada y acolchada
  • Parte inferior: Tejido suave, comúnmente telas de algodón o lino, incluso esta capa puede cambiar en tipo de tela o color.

>>Ropa de cama, ¿algodón vs. poliéster?<<

vivenda coverlet

 

Vivenda | Coverlets de algodón

Estas tres capas son colocadas en una máquina que previamente programada, coserá los trazos que se hayan designado para cada prenda, como si se dibujará sobre ella.

Este proceso es llamado “quilting” o capitonado, cuando se ha terminado de coser la prenda obtenemos cierta textura de ligereza, incluso esta textura puede cambiar dependiendo el patrón o trazado que tenga el coverlet.

capitonado coverlets vivenda

¿Cómo se usa un coverlet en tu cama?

Eso es lo más padre de esta prenda, su versatilidad que te permite usarla de diversas maneras.

Pie de Cama

Se puede utilizar al pie de tu cama para esas siestas por la tarde, ya que es muy práctico para no deshacer tu cama por completo. Aparte de que tendrás un plus al agregar este elemento de diseño a tu cama.

>>Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita.<<

cama bonita vivenda

 

Colcha de noche

Otro uso puede ser como colcha, ideal para esos climas cálidos en dónde solo necesitas estar ligeramente acobijada y dormir fresca. Tender la cama será una tarea sencilla y no necesitarás mucho para que tu cama tenga un estilo de lujo.

>>Obtén el descanso de un hotel boutique en tu propia cama<<

coverlet cama blanca vivenda

 

Como lo mencionamos anteriormente el coverlet o colcha de algodón se ha vuelto una prenda de lujo que utilizan los mejores hoteles boutique y que no puede faltar en tu cama. Encuentra en Vivenda el coverlet ideal para tu cama y que te brindará el descanso que mereces.

tienda vivenda

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

10 may 2021 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

10 may 2021 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.