algodon-organico-convencional-jpg

¿Conoces los beneficios del algodón orgánico y convencional?

Categoría | Sleep & Mind reset 28 feb 2023 Por: Vivenda

El algodón la fibra natural más utilizada en la industria textil y esto es por sus magníficas cualidades que son amigables con tu descanso y ¡claro! con el medio ambiente.

El algodón se ha utilizado en la producción textil durante siglos, no son pocas las cualidades que esta fibra posee, desde su ligereza, su capacidad de transpirar y absorbe fácilmente los tintes, es por ello que más de un 20% de las empresas textiles a nivel mundial utiliza el algodón como principal materia prima. 

>> ¿Por qué preferir el algodón en nuestra ropa de cama? <<

DORMIR-MEJOR-EN-EL-EMBARAZO-SABANAS-DE-ALGODON-1

Historia breve del algodón.

Al ser tanta la demanda del algodón, rápidamente se empezaron a generar e implementar malas prácticas de agricultura para producir más y en menor tiempo.

A consecuencia de esto, la planta comenzó a dañarse y no solo la planta, sino su ambiente.

La demanda no disminuiría con el tiempo, pero si comenzarían a replantearse formas para cosechar esta fibra tan importante y que fueran amigables con la planta, con la tierra y con el medio ambiente.

CAPAS_-LAS-SABANAS-1

¿Qué es el algodón orgánico?

El algodón orgánico surgió como una solución para reducir el impacto medioambiental, ya que se produce de forma más respetuosa con la naturaleza. Éste nos da la oportunidad de productos como sábanas de algodón más duraderas a comparación del algodón convencional.

>> Las capas de tu cama: Las sábanas de algodón <<

Para que se considere algodón orgánico requiere estar certificado generalmente es el sello BIO GOTS. Este sello sólo puede emplearse en productos textiles en los que al menos el 70% del algodón utilizado sea orgánico. Los productos químicos empleados deben respetar rigurosos requisitos toxicológicos y ambientales.

ALGODON ORGANICO GOTS

¿Qué es el algodón convencional?

Es un algodón 100% natural que procede de la planta del algodón. Es un material más limpio que otras fibras sintéticas, ya que no es un derivado del petróleo, no genera residuos plásticos a mares y océanos, y tiene una capacidad de degradación aceptable.

Las sábanas de algodón convencional son conocidas por su habilidad transpirable para adecuarse a la temperatura de tu cuerpo, aparte de ser una opción económica.

>> Guía suprema del algodón: sus beneficios <<

¿Cuáles son las 3 diferencias entre el algodón convencional y el algodón orgánico?

Producción y cultivo

ALGODON ORGANICO PRODUCCION (1)

Semillas

ALGODON ORGANICO SEMILLAS

>> Tu piel necesita descansar urgentemente <<

Nivel de pureza

La pureza de las fibras de algodón se mide por la manera en la que se ha recolectado el algodón (a mano o a máquina).

ALGODON ORGANICO PUREZA

Aunque el algodón orgánico puede ser más caro que el convencional, es una opción más ética y más amigable con el medio ambiente, saludable para las personas.

En Vivenda nos hemos dedicado a que la calidad de nuestros materiales aparte de cuidar tu bienestar cuiden el medio ambiente, es por eso que nuestras prendas están fabricadas con algodón orgánico.

Artículos relacionados

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Alimentación, ejercicio y descanso: la triada perfecta para tu bienestar.

Categoría | Sleep & Mind reset

28 feb 2023 Por: Vivenda

Cuidar de ti y tu bienestar debe ser tu prioridad, esto lo lograrás a través de la triada perfecta: alimentación, ejercicio y descanso.

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

¿Sabes cómo afecta tu descanso a tu sistema inmune?

Categoría | Sleep & Mind reset

28 feb 2023 Por: Vivenda

Mientras duermes tu cuerpo realiza una serie de procesos en los cuales “se reinicia”, es por ello que es muy importante que descanses correctamente.