¿Cómo hacer que tu colchón te dure por más tiempo?

Categoría | Anatomía de la cama 06 dic 2021 Por: Vivenda

Se acerca el día del sueño y en Vivenda el descanso forma parte de nuestro día a día y sabemos que son varios los factores que te pueden ayudar a dormir mejor. Uno de ellos es tu colchón y como cuidarlo para que te dure por mucho tiempo.

Un colchón sin mantenimiento te puede causar problemas en la espalda o cuello, evitará que puedas descansar correctamente y puedas conciliar el sueño, por eso te compartimos los siguientes tips para mantener tu refugio nocturno como un hotel boutique.

>>¿Qué es un hotel boutique y qué lo hace diferente?<<

Cuidados rutinarios de un colchón

Existen algunos aspectos rutinarios que como su nombre lo dice es necesario que los realices seguido o incluso diario.

  1. Voltear tu colchón

La más común y básica es rotar tu colchón, esto evitará que tu colchón se hunda, se deforme o se desgaste de manera irregular. Los expertos recomiendan girarlo cuatro veces al año. Existen algunos colchones que te permiten voltearlos completamente y no solamente de pies a cabeza, asegúrate de checar si tu colchón es uno de ellos. También hay colchones especialmente diseñados con una forma definida por lo cual no se pueden voltear.

  1. Darle un correcto uso

Intenta utilizar tu colchón para actividades solamente como dormir o ver la tele, ya que si se utiliza para otras actividades como comer, apoyar objetos de gran peso, que se acueste tu mascota; puede que el desgaste sea más rápido. Evita pararte sobre él y ni se te ocurra brincar en él.

>>5 Tips para dormir con tu mascota<<

  1. Limpieza frecuente

La manera más rápida y eficiente de limpiar tu colchón es aspirándolo. Aspira tu colchón por lo menos una vez al mes para evitar que se acumule el polvo y ácaros causando alergias. Es importante que previo a aspirarlo remuevas toda la ropa de cama para tener una mejor limpieza. Una vez que lo aspires déjalo de unos 5 a 15 minutos aireando para que pierda de forma natural el calor y la humedad corporal acumulados durante la noche.

limpiar el colchon vivenda

La solución es un protector de colchón

Otro aspecto importante en cuanto a la limpieza es el uso de un protector de colchón o cubre colchón. Existen diversos tipos de protectores de colchón o cubre colchones que incluso pueden cumplir diversas funciones, te contamos un poco más de cada uno de ellos para que elijas el que mejor se adecué a ti.

Protector de colchón impermeable

Un protector de colchó impermeable es una capa ligera que tiene un recubrimiento plastificado por dentro para evitar  que los líquidos se traspasen al colchón. Generalmente esta prenda cubre todo el colchón y es parecido a una sábana de cajón, ya que en la orilla cuenta con un resorte que abraza al colchón. La capa interior es la que es impermeable y la exterior generalmente es de otra tela mucho más suave por ser la que está en contacto directo con la piel.

>>Tu piel necesita descansar urgentemente<<

 

Protector de colchón capitonado

Es un protector similar al impermeable pero la diferencia como su nombre lo dice está capitonado, es decir tiene un patrón que le da cierto acolchado para que duermas mucho más cómodo. Al ser una capa ligera podrás dormir fresca y cómoda en climas cálidos mientras proteges tu colchón del polvo y ácaros.

 

Cubre Colchón de pluma- plumón

El secreto mejor guardado de los hoteles boutique.  El Cubre colchón de pluma plumón es una prenda que se ajusta perfectamente al contorno de tu cuerpo, confeccionado con los mejores materiales naturales brindando un soporte perfecto para noches de descanso absoluto. 

cubrecolchon vivenda

 

Capa extra de confort que permite que tu cuerpo permanezca con una alineación neutral toda la noche, ya que se adapta a tu postura y alivia la presión en los puntos de contacto entre la superficie de tu cama y tu cuerpo. Al ser de gran volumen y ligero se presta para climas más fríos generalmente.

>>¿Por qué incluir un cubre colchón en tu cama?<<

En Vivenda podrás encontrar estas opciones de cubre colchones para proteger tu cama y que te dure por mucho más tiempo para obtener el descanso que te mereces. Dale a tu descanso la importancia que merece.

tienda en linea vivenda

Artículos relacionados

Sábanas de algodón Satín 420h

Sábanas de algodón Satín 420h

Categoría | Anatomía de la cama

06 dic 2021 Por: Vivenda

Nuestras sábanas de algodón satín 420 hilos son el secreto detrás de la experiencia de descanso de lujo de las camas en los hoteles boutique.

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

¿Cómo elegir el relleno de tu edredón?

Categoría | Anatomía de la cama

06 dic 2021 Por: Vivenda

El secreto para dormir en una cama calientita: colocar un edredón que te arrope correctamente; su relleno dependerá de tus gustos y necesidades.