¿Cómo cuidar tu salud mental a través del descanso? -

Categoría | Hotel Boutique 31 may 2022 Por: Vivenda

Mayo es el mes de crear consciencia sobre la salud mental es por eso que en Vivenda queremos unirnos, ya que es una parte esencial de tu bienestar.

¿Qué es la salud mental?

Una enfermedad de salud mental está relacionada con el cerebro ya que afecta tu manera de pensar, conducta, energía y emociones que hacen difícil el lidiar con la vida cotidiana. 

La salud mental puede afectar a cualquiera, incluso puede que no te des cuenta de esta situación en muchas ocasiones porque lo llegas a normalizar, pero es importante cuidarla para que tengas una vida sana y plena.

Este año el pilar del Mes de Consciencia sobre la Salud mental es “Volver a los básicos”.

>>Mejorar tu descanso es mejorar en salud<<

¿Por qué se generan los problemas de salud mental?

La salud mental puede afectar al 19% de la población adulta, 46% en adolescentes y 13% en niños cada año. Sin embargo sólo la mitad de aquellos afectados reciben tratamiento, en muchas ocasiones es por la creencia que se tiene alrededor de tratar la salud mental. Sino se llegan a tratar pueden influir de manera importante en tu desempeño en la escuela o trabajo y en un incremento en los niveles de suicidio.

Uno de cuatro adultos se siente solo en ocasiones o todo el tiempo. Hay muchas razones por las cuales se pueden generar los problemas de salud mental ya que no todos somos iguales y dependerá de lo que hayas vivido. Entre las razones más comunes por las que se ocasionan las enfermedades de salud mental son la genética, química cerebral, traumas y/o alguna otra condición médica.

4 Maneras de cuidar tu salud mental

Tener consciencia

Una de las maneras de que estés más tranquila es darte cuenta y hacer consciente si es que estás viviendo alguna situación que afecte tu salud mental o alguien que te rodea. Es importante buscar apoyo y ayudar a prevenir problemas relacionados a la salud mental, ya que generalmente no se la da la importancia que debería.

SALUD-MENTAL-DESCANSO-1-1

Impulsa tu creatividad

Dedicar un rato de tu día a alguna actividad que impulse tu creatividad como dibujar o pintar, activan una sensación de recompensa en tu cerebro: elevando tu estado de ánimo y haciéndote sentir mejor. 

SALUD-MENTAL-DESCANSO-2-1

Dedica tiempo para ti

Recuerda que la prioridad eres tú y tu bienestar por lo que es esencial que realices actividades que te hagan sentir feliz y plena. Por ejemplo algunas de las actividades que puedes hacer son:

  • Realizar algún tipo de ejercicio
  • Hacer yoga o meditar
  • Darte un baño relajante
  • Leer un libro

>>La importancia de consentirte para descansar<<

SALUD-MENTAL-DESCANSO-3-1

Cuida tu espacio

Procura que el espacio en el que pases más tiempo refleje tu personalidad y sea un espacio en el cual te sientas cómoda. Cuidar tu salud mental también está relacionado con tu descanso y todo lo que lo rodea. Por lo que busca que tu santuario de descanso sea el lugar que te permita tener un sueño profundo.

>>Tu santuario de descanso, mucho más que una cama bonita.<<

La ropa de cama es el secreto del porque las camas de hotel boutique son tan cómodas. La receta para una cama como la de un hotel boutique es:

  1. Unas sábanas de algodón egipcio frescas y que al tacto se sientan suaves
  2. Una almohada de pluma/ plumón que te brinde el soporte perfecto para tener una posición correcta al dormir
  3. Un cubre colchón de plumas el cual será el complemento perfecto para dormir durante toda la noche.
  4. Un edredón de plumón que se adecué a la temperatura de tu cuerpo

>>Obtén el descanso de un hotel boutique en tu propia cama<<

Recuerda que la persona más importante y a la cual le debes prioridad eres tú. Consiéntete con detalles como un baño relajante o ropa de cama fabricada con materiales naturales que están pensados para cuidar tu descanso. Déjanos consentirte en Vivenda.

 

Suscríbete a nuestro blog

Conoce más sobre la experiencia del descanso

Artículos relacionados

¿Cómo obtener un descanso de lujo en tu bed and breakfast?

¿Cómo obtener un descanso de lujo en tu bed and breakfast?

Categoría | Hotel Boutique

31 may 2022 Por: Vivenda

Crear una experiencia de descanso de lujo en tu Bed and Breakfast se logra a través de atención personalizada, ropa de cama hecha a mano y desayunos locales.

¿Por qué elegir un set de cama?

¿Por qué elegir un set de cama?

Categoría | Hotel Boutique

31 may 2022 Por: Vivenda

Al elegir un set de cama tienes una opción completa integral que te permitirá darle un nuevo look a tu habitación y renovar tu descanso.