5 Elementos que puedes incluir en tu habitación para dormir fresco

Categoría | Diseño interior 25 mar 2024 Por: Vivenda

Descubre cómo lograr una habitación fresca con ropa de cama de materiales naturales, ventilación e iluminación adecuada para obtener un mejor descanso.

Ropa de cama calidad hotel boutique

La ropa de cama es clave a la hora de dormir fresco, el secreto que sea de tejidos naturales como algodón, lino y se adecuen a tus necesidades. Estas telas favorecen la transpiración ayudando a regular la temperatura de tu cuerpo. Nuestra receta recomendada por los hoteles boutique:

>> Obtén el descanso de un hotel boutique en tu propia cama <<

Vivenda-cama-blanca-hotel-boutique

Iluminación indirecta

Los focos de luz amarilla tienden a calentarse en exceso y emitir más calor, por eso te recomendamos utilizar luces suaves y cálidas que te inviten a descansar y relajarte. Esto lo puedes lograr con lámparas de luz directa dirigidas al techo o con luces pegadas a la pared; es decir con iluminación indirecta.

>> La iluminación ideal para un mejor sueño <<

Materiales naturales

Todos los materiales tanto de tus muebles, alfombra, ropa de cama pueden crear un ambiente más caliente como lo son: lana, terciopelo o franela (materiales sintéticos). Nuestra recomendación utiliza materiales de fibras naturales con propiedades transpirables como el algodón que te mantendrán fresca.

>> ¿Porqué preferir el algodón en nuestra ropa de cama? <<

ALGODON VIVENDA-1

Buena ventilación

El más obvio pero no por eso inolvidable ventilar tu habitación. La recomendación es hacerlo dos veces al día, en la mañana y por la noche para hacer circular el aire; más o menos durante 20 minutos. Lo puedes hacer abriendo las ventanas o si no te es posible puedes colocar un ventilador, de ser posible de techo.

>> ¿Cómo dormir fresco durante las noches de verano? <<

Usar colores claros

Los colores oscuros suelen absorber y retener más calor; además de que los colores influyen en tus emociones y tu manera de descansar. Opta por una paleta de colores suaves que transmita serenidad y contribuya a mejorar tu estado de ánimo. Como dato curioso la paleta de colores puede adecuarse de acuerdo a la orientación de tu casa y tu habitación.

SABANAS ALGODON VIVENDA

 

Artículos relacionados

Diseñar habitaciones más frescas con plantas y almohadas

Diseñar habitaciones más frescas con plantas y almohadas

Categoría | Diseño interior

25 mar 2024 Por: Vivenda

¡Descubre cómo diseñar habitaciones frescas con plantas y almohadas de plumón para un ambiente fresco y acogedor durante todo el año!